Pros y contras de las reformas integrales de viviendas. Lanzarse a realizar una reforma integral es una osadía que conlleva un gran gasto de tiempo y dinero, sin olvidar los quebraderos de cabeza que puede suponer embarcarse en esta tarea. Sin embargo, por otra parte, puede que tu casa realmente necesite esa reforma integral,y que sin duda acabe por lucir como el hogar con el que siempre habías soñado, así que tal vez sí que merezca la pena realizar una reforma integral pese a todo ese tiempo en el que parezca que un tornado ha arrasado con tu casa.

Pero es que no hay mal que por bien no venga, o tal vez sea un total locura. ¡Quién sabe!, aunque habrá que sopesar el asunto, ¿no? ¿Valoramos los pros y los contras de realizar una reforma integral? ¿O mejor tan solo llamamos a los mejores pintores de casas en Madrid para que le den una nueva cara a las paredes de tu hogar?

Pros y contras en las reformas integrales

PROS

  • Tus deseos hechos realidad (mayor calidad de vida): llevas mucho tiempo queriendo una cocina más grande, mientras que no dejabas de pensar que no necesitas tanto espacio en el pasillo, o que la habitación para guardar la escoba y otros tantos aparejos de limpieza no es necesaria y que sería mejor incluirla en otra habitación que se utilice más. Quejas y deseos para el futuro. Decantarte por hacer una reforma integral en tu casa que resuelva estos problemas hará que tengas el hogar de tus sueños y que te sientas a gusto en él. ¿Y quién no quiere eso? Hay que apostar por la calidad y mejora del hogar.
  • Mayor espacio y confort: siguiendo en la línea del punto anterior, haber resuelto ciertos problemas estructurales y haberle dado una nueva disposición a la casa te permitirá disponer del espacio necesario en cada habitación dependiendo de tus necesidades, por lo que el confort estará asegurado.
  • Mejores instalaciones: pese a que lo primero que nos llama la atención a la hora de hacer una reforma integral es el aspecto visible de la casa, las instalaciones suelen llevarse la mejor parte, pues nada como unas cañerías que funcionen bien y no den ningún problema.
  • Mejor aislamiento: nuevas puertas y ventanas, teniendo en cuenta los últimos materiales que hay en el mercado, te permitirán disfrutar de un mejor aislamiento con respecto al ruido, el calor, el viento y el frío.
  • Ahorro de energía y dinero: en relación con los dos puntos anteriores, unas mejores instalaciones y un mejor aislamiento conllevarán un ahorro de energía (si no se escapa el calor de la calefacción, el gasto energético es menor) y, por tanto, de dinero.
  • Mantenimiento más fácil: lo nuevo requiere un menor mantenimiento, por lo que no tendrás que andar llamando al electricista o al fontanero cada dos por tres.
  • Aumenta el valor de la casa en el mercado: y aunque lo que busquemos sea la casa de nuestros sueños, nunca se sabe por qué derroteros puede ir nuestra vida, por lo que si tuviéramos que venderla el precio sería mayor y estaría más demandada.

CONTRAS

  • Las obras exprés son muy presentes en los los pensamientos de muchos clientes, que no tienen porque saber de primera mano que consecuencias conllevan. Echa un vistazo al articulo «Obras Expres» y ya sabrás algo mas sobre la reforma integral.
  • Gran desembolso de dinero: nada más que añadir, ¿no? Por supuesto, no dudes en pedir varios presupuestos y elegir aquel que cumpla el binomio calidad-precio, asegurándote además de que la empresa te provee un seguro ante posibles daños o problemas.
  • Tiempo de las obras: una reforma integral es muy probable que te obligue a salir de tu casa durante un tiempo, por lo que hay que tener en cuenta este punto, pues podría implicar un mayor desembolso de dinero, o tener que aguantar unas obras día tras día.
  • Problemas de última hora: problemas estructurales que no se habían previsto en un principio pueden causarte muchos dolores de cabeza, además de alargar el tiempo de las obras o incluso aumentar el presupuesto inicial.
  • Resultado no satisfactorio: nadie piensa en esto y habitualmente se planea todo muy bien antes del gran paso, pero es posible que el resultado no sea lo que esperabas y ahora… ¿qué?, ¿volvemos a hacer otra reforma integral?
  • Hay varias maneras de entender los pros y los contras en una reforma integral, ya que cada caso en particular hace dar la prioridad de unos u otros pasos. En definitiva siempre los pros son más que los contras. Esta es nuestra conclusión! Hasta pronto!
  • pros y contras
  • pros y contras
  • pros y contras

Recuerda! Contratar a una empresa que lleve a cabo todo los trabajos es fundamental para el resultado deseado.

La garantía y la calidad  es nuestra obligación!